Carnet Internacional

El carné ITIC-Escuela Excelente es  un documento válido internacionalmente que certifica que el poseedor es un profesor. Con él, se puede acceder a descuentos en tarifas aéreas, museos, teatros y muchas actividades culturales. Además, el Carné Internacional de Profesor te ofrece el ISIConnect, un servicio gratuito de emergencia sobre viajes e información, durante las 24 horas del día.

El ITIC, al igual que el ISIC, también cuenta con el respaldo de la UNESCO y acredita al portador como profesor en todos los países reconocidos por la ISTC. Se creó en 1984 para que a los profesores y profesionales de la enseñanza les resultase más fácil viajar y tener acceso a miles de servicios, ventajas y descuentos en los 5 continentes.

No existen límites de edad para obtenerlo. Solamente hay que acreditar que se es profesor con un mínimo de 18 horas de clase a la semana y aportar una fotografía de carné. Su coste es de ocho euros y su validez es desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año siguiente, es decir, 15 meses.

Este carné puede conseguirse en las Direcciones Generales de Juventud, en algunos Ayuntamientos, asociaciones juveniles y agencias de viajes.

Después, ya solo habrá que esperar a las ansiadas vacaciones para poder viajar con todas las grandes oportunidades que ofrece esta credencial.