School Nurses

 

Escuela Excelente es la primera asociación con la que School Nurses ha firmado un convenio de colaboración que permite a los colegios afiliados, acceder a los servicios de School Nurses en condiciones especiales. Además colaboran con nosotros en los proyectos de salud escolar de nuestros colegios.

SCHOOLNURSES nace para aportar una solución 360º para que cada colegio cuente con al menos un profesional sanitario, correctamente dotado de medios seguros, confidenciales y actualizados, conectados con sus iguales y constantemente formados con la ayuda de las últimas tecnologías y hacer de la búsqueda de la excelencia y la crítica constructiva, nuestra seña de identidad.

 


 

Aplican estrategias de lógica asociativa y captación de datos homogéneos para aplicar analítica Big Data, ello contribuye a la investigación y evaluación de resultados y necesidades que faciliten el cambio. De esta forma contribuyeb a que éste profesional, además de cubrir las necesidades sanitarias IN SITU de la Comunidad Escolar, tenga el mejor socio para poder realizar su función de investigación, docencia y gestión para integrar el modelo de Promoción de la Educación para la Salud (EpS) europeo, en el Proyecto Educativo del Centro (PEC).

Los colegios asociados a School Nurses se benefician de descuentos gracias al convenio suscrito entre Escuela Excelente y School Nurses.

¿Qué aporta este servicio a los colegios de la Asociación?

  • Personal cualificado y autorizado para actuar en los primeros minutos críticos de una emergencia.
  • Administración del tratamiento médico y cuidado de los niños con enfermedades crónicas o agudas, y/o asistencias habituales o puntuales.
  • Diagnóstico enfermero temprano, valoración y supervisión que puede ser crítico.
  • Control y verificación de protocolos, vigilancia y medidas de riesgo alimentario para alérgicos en comedor escolar y otros espacios o eventos.
  • Control de enfermedades, protocolos de actuación y riesgos epidemiológicos, así como formar parte del equipo responsable del plan obligatorio de emergencias y prevención de riesgos del centro.
  • Gestión segura de historial médico, soporte, analíticas y reportes de actuación.
  • Puente para la coordinación y apoyo a dirección, tutores, profesores y/o departamento psicopedagógico, con el centro de Atención Primaria u otros facultativos o especialistas médicos en cada caso concreto.
  • Reportes y control de seguimiento basados en Big Data análisis de lógica asociativa, y búsqueda continua de mejoras de la calidad y valoración de resultados.
  • Herramientas, SOFTWARE de gestión médica, gestión de WEB SALUD ESCOLAR, dotación de hardware (PC y otros) propios, y monitorización de calidad basada en criterios de excelencia.
  • Ser partícipe de un proyecto solidario y de mejora en investigación.